MADRID,
Sevilla, Zaragoza, Granada y Madrid son algunas de las 61 ciudades españolas donde se pueden ver los carteles con el Padrenuestro, colocados por la Asociación Católica de Propagandistas para celebrar el Día de San José.
Desde el martes 15 de marzo, el Padrenuestro aparece en 375 carteles instalados en autobuses, metros y marquesinas de 61 ciudades de toda España.
Esta iniciativa ha sido promovida desde la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para celebrar la festividad de San José, el Día del Padre, y reivindicar la figura de tantos hombres que, al igual que el custodio de la Sagrada Familia, hacen cada día "lo imposible para cuidar de su familia".
En un comunicado, esta asociación, compuesta por fieles laicos que buscan evangelizar la vida pública, explicó que "con este Padrenuestro masivo y al grito de '¡vivan los padres!'", piden al Señor "que interceda por tantos hombres que se desviven por sus familiar".
Además, los carteles y marquesinas irán acompañados de un vídeo en el que se muestra el empeño diario de todos esos padres que trabajan, cuidan, educan y rezan sin desfallecer. "Sé que no eres perfecto, por eso admiro tanto lo que haces por mí", dice la voz protagonista del spot, y termina con un sentido: "Gracias, papá; rezo por ti".
La ACdP ha instalado el Padrenuestro en toda España, desde las calles de Sevilla o Pamplona hasta el metro de Valencia; desde las estaciones de Sol, en Madrid; o Plaza Cataluña, en Barcelona, hasta los autobuses de Vigo, Córdoba o Salamanca. La lista de ciudades incluye también a Zaragoza, Granada, Logroño, Albacete o Gerona, entre otras.