VATICANO,
Este miércoles 16 de marzo se ha celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano una Misa por la Paz en Ucrania presidida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien aseguró que "si realmente pusiéramos en práctica las palabras de Jesús, todos los conflictos de la tierra poco a poco desaparecerían".
Poco antes de las 5:00 p.m. (hora de Roma) algunos embajadores –entre los que se encontraba el embajador ruso ante la Santa Sede-, y miembros del Cuerpo Diplomático llegaban a la Basílica de San Pedro para participar en la Misa por el cese de la guerra en Ucrania.
Al comienzo de la homilía, el Cardenal Pietro Parolin explicó que la finalidad de esta celebración es "implorar a Dios el don de la paz en Ucrania y pedirle que ayude a todo hombre y mujer de buena voluntad a ser artesanos de la paz".
En el marco del Sermón de la Montaña, "Bienaventurados los constructores de paz porque serán llamados hijos de Dios" (Mt 5,9), el Cardenal recordó que Dios es un Dios de paz y subrayó las palabras del Papa Francisco en el Ángelus del pasado 6 de marzo, cuando dijo que "en Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas" y que "no se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria".
La oración puede cambiar los corazones
A continuación, el Purpurado señaló que la oración no es inutil, sino que "puede cambiar los corazones y las mentes, según la promesa del Señor recogida en el libro del profeta Ezequiel: 'Os daré un corazón nuevo, pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, os quitaré el corazón de piedra y os daré un corazón de carne'".