VATICANO,
El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, dijo en un mensaje publicado este miércoles 16 de marzo que ya son más de 100 los niños asesinados en el conflicto de Ucrania y aseguró que "las manos de los criminales que comenzaron esta guerra son responsables de la sangre de estos niños inocentes".
Desde que comenzó la invasión rusa, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, se dirige cada día al mundo entero a través de un video mensaje donde relata las novedades del conflicto y pide oraciones y unión por la paz.
En el mensaje de este miércoles 16 de marzo, el Patriarca dijo que "por cada segundo que pasa, un niño ucraniano se convierte en refugiado", y lamentó que "unos 100 niños han muerto en los bombardeos"
"Muchos más han resultado heridos... Las manos de los criminales que comenzaron esta guerra son responsables de la sangre de estos niños inocentes, por eso queremos rezar hoy por los niños de Ucrania. Queremos luchar por su futuro. Queremos defender la paz y un cielo pacífico para ellos", pidió.
Agradece al Papa la consagración a María
En su mensaje publicado el martes 15 de marzo, el Patriarca católico habló acerca de la decisión del Papa Francisco de consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen María.