REDACCION CENTRAL,
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) anunció que los días 26 y 27 de marzo se realizará la colecta anual de Catholic Relief Services (CRS), con la que se brindará apoyo material y pastoral a las personas más necesitadas en el país y en el extranjero.
Cada año, esta colecta nacional brinda asistencia a las víctimas de la guerra y de los desastres naturales, a los migrantes que buscan seguridad frente a las dificultades económicas y la persecución, y a los católicos con necesidades pastorales especiales.
"Esta colecta, que apoya a las agencias que brindan alivio a las personas que sufren, así como a la promoción y promoción pastoral para mejorar vidas, es parte de lo que el Papa Francisco quiso decir cuando llamó a los católicos a participar en la 'organización de la esperanza'", dijo el Obispo James S. Wall, presidente del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB.
La colecta proporciona subvenciones a seis organizaciones de la Iglesia que protegen la vida humana y promueven su dignidad, entre ellas la agencia humanitaria de la USCCB, Catholic Relief Services, y la Oficina de Servicios de Migración y Refugiados.
"La Iglesia Católica está viviendo el Evangelio en todo el mundo. Tenemos un enfoque de 'botas sobre el terreno' en medio de desastres que acaparan los titulares, así como en los lugares ocultos donde millones de nuestros vecinos en crisis nunca aparecen en las noticias", dijo Mons. Wall.
"A pesar de todo, la colecta de Catholic Relief Services brinda ayuda donde más se necesita y consuela a las personas. Espero que los fieles den generosamente", agregó.