REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, aseguró que las reciente declaraciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Diana Miloslavich, han evidenciado no solo que apoya el aborto, sino que la despenalización para los casos de violación es un paso más para llegar a su liberalización y que sea considerado un "derecho".
"La ministra ha confesado que el objetivo de despenalizar el aborto en casos de violación, como antes lo hicieron promoviendo el protocolo del mal llamado 'aborto terapéutico', es dar un paso más hacia la despenalización total del aborto y que este sea declarado un derecho de la mujer que el Estado deba atender de modo gratuito y a libre demanda", aseguró el prelado en su mensaje semanal.
En declaraciones al medio Exitosa el 7 de marzo, Miloslavich reveló que seguía "apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro" en el Perú, y esperaba que "este Congreso se pueda conseguir los votos para despenalizarlo por violación".
En su carta, Mons. Del Río aseguró que a los obispos peruanos no le "extrañan sus declaraciones, puesto que la actual ministra viene de trabajar durante largo tiempo en una de las ONG que, incluso con financiamiento del extranjero, fomentan el asesinato de los niños en el vientre de sus madres".
Miloslavich es una conocida feminista promotora del aborto y de la agenda LGBT, y ha sido coordinadora del Programa de Participación Política del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán durante más de tres décadas.
Mons. Del Río explicó que las ONG, como en las que ha trabajado la ministra, pertenecen a "una agenda internacional que, como parte de lo que el Papa Francisco llama la 'cultura del descarte', ciertos grupos de poder van imponiendo de país en país"; y puso como ejemplos los casos de Argentina y Colombia.