La Custodia de Tierra Santa anunció que se iniciaron en Jerusalén los trabajos de restauración del piso del Santo Sepulcro, así como otras obras para garantizar la seguridad del Edículo de la tumba de Cristo.
El 14 de marzo, las principales autoridades cristianas se reunieron en la Basílica del Santo Sepulcro para la ceremonia de lanzamiento del proyecto de conservación y restauración del pavimento de la tumba de Cristo.
Entre los asistentes estuvieron fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa; el Patriarca greco-ortodoxo Teófilo III; y el gran sacristán del Patriarcado armenio, el Arzobispo Sevan Gharibian, en representación del Patriarca Nourhan Manougian.
Según explicó la Custodia de Tierra Santa, los trabajos son la continuación del proyecto de restauración del Edículo de la Tumba de Cristo, que se inició entre 2016 y 2017 bajo el liderazgo del Patriarcado greco-ortodoxo.
Esta segunda fase del proyecto está a cargo de la "Custodia de Tierra Santa, en colaboración con la Universidad La Sapienza de Roma, el Centro para la Conservación y Restauración La Venaria Real, el Politécnico de Milán, la empresa Manens de Padua y la empresa IG Ingeniería Geotécnica de Turín", indicó.
Durante esta nueva etapa de trabajo se realizará "el diseño y restauración del solado de toda la Basílica del Santo Sepulcro", así como "intervenciones concretas para la seguridad del Edículo" y "de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, mecánicas, especiales y antiincendios".