El Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), anunció que enviará una imagen peregrina de la Virgen a Ucrania para que los católicos recen y pidan la intercesión de la Madre de Dios por la paz en el país.
La imagen de la Virgen de Fátima llegará a Ucrania en respuesta al pedido del Arzobispo metropolitano greco-católico de Leópolis, Mons. Ihor Vozniak.
"Le pedimos que nos envíe la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a Ucrania para que podamos orar por su protección para que la paz vuelva al país", dijo Mons. Vozniak al Santuario en una solicitud del 10 de marzo.
Al día siguiente, el Santuario respondió la solicitud y expresó su cercanía con los ucranianos en estos tiempos difíciles. Estamos "unidos en un mismo espíritu de oración, es con gran placer", indicó.
Además, señaló que es la primera vez que la imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Ucrania y permanecerá en el país durante un mes.
La imagen partirá desde Lisboa (Portugal) hacia Cracovia (Polonia), y luego será transportada por la comunidad greco-católica de Leópolis hacia Ucrania.