VATICANO,
Los frailes de la Basílica de San Francisco de Asís lanzaron una campaña solidaria a favor de los conventos franciscanos en Ucrania que están atendiendo a los refugiados que están escapando de la guerra.
En concreto, la campaña solidaria se llevará a cabo del 14 de marzo al 1 de abril de 2021 y está destinada para acompañar cada día "a familias desesperadas" y trasladarlas hasta un lugar seguro en la frontera.
El portavoz del Sagrado Convento de Asís, fray Giulio Cesareo, advirtió que "las imágenes de sufrimiento de las hermanas y de los hermanos ucranianos están ante nuestros ojos" y añadió "no podemos mirar hacia otro lado".
"San Francisco, a través de su vida y su ejemplo, nos ha legado la tarea de estar al lado de los que sufren. En su nombre, los frailes franciscanos, nuestros hermanos, trabajan cada día para aliviar el sufrimiento de los que huyen de la guerra, porque el amor y la solidaridad son verdaderamente la luz que vence al mal", señaló fray Giulio.
En esta línea, las cinco comunidades de la Custodia de la Santa Cruz en Ucrania se movilizaron para "acoger y apoyar a los refugiados".
Fray Mikola Orach, del convento de Leópolis, describió que se trata de "familias, sobre todo mujeres con niños y ancianos que necesitan de todo: alimentos, ropa, productos higiénicos, sanitarios y un lugar seguro donde dormir para recomenzar".