El Cardenal Reinhard Marx celebró el domingo una Misa con motivo de los "20 años de culto queer y cuidado pastoral" en Munich, en el sur de Alemania.
El Arzobispo de Múnich y Freising celebró la Misa el 13 de marzo en la iglesia de St. Paul, cerca de Theresienwiese de Munich, donde se celebra el Oktoberfest anual, informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
"Deseo una Iglesia inclusiva. Una Iglesia que incluye a todos los que quieren caminar por el camino de Jesús", dijo durante la Eucaristía.
Agregó que una Iglesia sinodal significa estar abierta, aprendiendo y resurgiendo siempre de nuevo en la fe, en la búsqueda de las "posibilidades de Dios", así como "en la cuestión de qué tenemos que decir sobre la sexualidad y qué tenemos decir sobre las relaciones de las personas".
El Purpurado de 68 años, miembro del Consejo de Cardenales Asesores del Papa Francisco, también dijo que "el reino de Dios es descubrir que Dios es amor, en todas sus dimensiones". Esto incluía la dimensión sexual pero no se limitaba a ella, agregó.