El Papa Francisco se reunió con el Obispo electo de Sudán del Sur, Mons. Christian Carlassare, sacerdote comboniano italiano cuya consagración episcopal se pospuso el año pasado, luego de que sufriera un intento de asesinato en un tiroteo.
El lunes 14 de marzo Mons. Christian Carlassare se reunió de forma privada con el Papa Francisco en el Vaticano, a menos de dos semanas de su consagración episcopal, que está programada para el próximo viernes 25 de marzo.
La prensa vaticana informó que el Papa Francisco rezó por Mons. Carlassare después del ataque y anunció que del 5 al 7 de julio el Pontífice tiene previsto visitar Juba, la capital de Sudán del Sur.
La noche del 25 de abril de 2021, Mons. Carlassare recibió disparos en las piernas en un intento por asesinarlo. Dos hombres armados dispararon contra la puerta de su habitación y entraron a la fuerza. El dormitorio del obispo electo está en un lugar que alberga a los sacerdotes que sirven en la Catedral de la Sagrada Familia de la Diócesis de Rumbek.
Durante su hospitalización, el Prelado ofreció su dolor por el fin de la violencia en Sudán del Sur.
El ataque ocurrió poco más de un mes después de que el Papa Francisco lo nombró como Obispo de Rumbek. Mons. Carlassare servía como sacerdote misionero en la Diócesis de Malakal desde 2005.