VATICANO,
En una audiencia concedida a un grupo de empresarios este 14 de marzo, el Papa Francisco dijo que la guerra en Ucrania demuestra que los gobernantes "aún no han aprendido la lección de las tragedias del siglo XX".
Al referirse al ámbito geopolítico-militar actual, el Santo Padre advirtió que "las diversas guerras regionales y, sobre todo, la guerra en curso en Ucrania, demuestran que quienes rigen el destino de los pueblos aún no han aprendido la lección de las tragedias del siglo XX".
Al recibir en el Vaticano a los miembros de una asociación de empresarios, que desde hace 20 años fomentan la "promoción ética y social", el Papa alentó a seguir colocando al centro el "bien común".
Economía al servicio de la vida
En esta línea, el Santo Padre destacó la necesidad de que "la política y la economía, en constante diálogo entre sí, se pongan firmemente al servicio de la vida, de la vida humana y de la vida de la creación, nuestra casa común, y no al servicio de la no vida o de la muerte, como desgraciadamente ocurre a veces".
Luego, el Papa reconoció que los empresarios de las pequeñas y medianas empresas saben cuánto es difícil "desarrollar y crear puestos de trabajo respetando los valores éticos y la responsabilidad social", pero alentó: "No debemos desanimarnos ni resignarnos".