REDACCION CENTRAL,
Este domingo el seminario de la Diócesis de Tarazona (España) acogió a 60 refugiados de Ucrania, quienes llegaron acompañados de decenas de voluntarios que los habían ayudado a trasladarse desde la frontera polaco-ucraniana.
El grupo fue recibido por el Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola; el alcalde, Luis José Arrechea; el rector del Seminario, P. José Luis Sofín; y las familias de los voluntarios y un grupo numeroso de ciudadanos.
En una nota de prensa de la Diócesis de Tarazona se informó que el grupo de refugiados está compuesto por mujeres, niños, adolescentes y tres hombres.
Estos serán alojados en habitaciones acondicionadas y dispondrán de dos salas de estar donde reunirse, una sala de juegos y un comedor. Además, contarán con zonas de recreo al aire libre.
"Se ha hecho el máximo esfuerzo en el menor tiempo posible para acoger a estas personas y que se encuentren como en su casa. Es necesario trabajar unidos y en colaboración para remar en la misma dirección y ayudar en todo lo que podamos", dijo el obispo de Tarazona.
También resaltó que "se han puesto de manifiesto los lazos de fraternidad y la buena voluntad de estos voluntarios que han ido y vuelto a Polonia en un tiempo casi récord, de manera totalmente altruista y demostrando una generosidad sin límites, para ayudar a esta gente tan necesitada que huye de la guerra".