REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha expresado su apoyo en la oración al Papa Francisco, quien recientemente ha pedido "que las armas callen" en Ucrania y se ponga fin a la guerra desatada con la invasión rusa.
"En este tiempo de sufrimiento y angustia, nos unimos a ustedes en oración, para que las armas callen y podamos retomar cuanto antes el camino del diálogo", indicaron los obispos italianos el 13 de marzo con ocasión del noveno aniversario del pontificado de Francisco.
Los prelados, lamentaron que el aniversario "cae en un momento oscuro de la historia de la humanidad", ya que "vientos de guerra soplan cada vez más fuertes a las puertas de Europa, trayendo muerte y destrucción".
Desde hace varios días, los soldados rusos han sitiado la ciudad y los civiles se encuentran atrapados sin apenas luz, comida o calefacción. Los que no logran sobrevivir son enterrados en fosas comunes que, según denunció el Patriarca ucraniano Sviatoslav Shevchuk, no se veían desde la época nazi.
En su mensaje, los prelados de Italia recordaron la homilía del Papa Francisco del 12 de marzo, en la que dijo que "orar es llevar la pulsación de la actualidad a Dios para que su mirada se abra de par en par sobre la historia".
"Si la oración está viva 'trastoca por dentro', reaviva el fuego de la misión, enciende la alegría, provoca continuamente que nos dejemos inquietar por el grito sufriente del mundo", citaron al Santo Padre.