REDACCION CENTRAL,
El sábado 12 de marzo el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Inglaterra), celebró la Misa de ordenación sacerdotal de Jonathan Goodall, ex obispo de la Iglesia de Inglaterra.
En septiembre de 2021, Goodall, obispo anglicano de Ebbsfleet, anunció que dejaría ese cargo "para ser recibido en plena comunión con la Iglesia Católica Romana".
En su homilía pronunciada en la Catedral de Westminster en Londres, el Cardenal Nichols recordó que el sacerdote "ha de abrir la Palabra de Dios, difundiendo su luz en las circunstancias cotidianas", poniendo "ante su pueblo los primeros y mejores frutos del reino de los cielos, el Sagrado Cuerpo y la Sangre de Cristo, anticipo del banquete celestial mismo."
Al señalar que "cada hombre que se acerca al sacerdocio católico lo hace en sus propias circunstancias particulares", el cardenal declaró que "hoy reconocemos y nos regocijamos por este próximo paso decisivo dado por Jonathan y, de hecho, por su familia".
"Es un gran viaje, pero sé que está impulsado por una sola búsqueda, el deseo de esa única cosa necesaria: vivir de conformidad con la voluntad de Dios", aseguró.
Finalmente, invitó a orar "para que el ministerio de Jonathan se incorpore ahora a la plenitud del sacerdocio tal como se entiende y se vive en la Iglesia Católica."