Ante la grave crisis humanitaria que vive Ucrania por la invasión de Rusia, la agencia de ayuda humanitaria católica Catholic Relief Services (CRS) agradeció los "tremendos actos de solidaridad y generosidad" que llegan de todas partes del mundo.
En un reciente comunicado, Sean Callahan, presidente ejecutivo de CRS, aseguró que "estamos siendo testigos de tremendos actos de solidaridad y generosidad de las poblaciones que reciben refugiados, así como de aquellos que donan a los esfuerzos de ayuda en todo el mundo".
Callahan señaló que "es alarmante ver la magnitud del sufrimiento causado por la guerra en Ucrania. Más de dos millones de refugiados han huido del país en menos de dos semanas, casi todos ellos mujeres y niños".
De acuerdo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), "a medida que la situación se desenvuelve, se estima que cuatro millones de personas podrían huir de Ucrania".
Al 11 de marzo, ACNUR estima que ya salieron de Ucrania más de 2,5 millones de personas, mientras que más de 1,8 millones se han visto obligados a desplazarse dentro del país.
En su comunicado, el presidente ejecutivo de CRS indicó que "nuestros socios y personal dentro de Ucrania, y en Moldavia y Polonia han hablado del inmenso sufrimiento que han visto".