VATICANO,
El Arzobispo de Cracovia (Polonia), Mons. Marek Jędraszewski, que ha acogido a refugiados de Ucrania en el Palacio Arzobispal, recordó que "como hijos de un mismo Dios, estamos llamados a una hermandad especial, a un sentimiento de solidaridad".
Las parroquias de Cracovia han acogido a miles de refugiados de la guerra en Ucrania, que están siendo alojados en monasterios, casas de peregrinos y edificios parroquiales.
Asimismo, el Arzobispo de Cracovia, Mons. Marek Jędraszewski, ha recibido a muchos de estos ucranianos en el Palacio Arzobispal de la ciudad, situada en el sur de Polonia.
"Volviéndonos a Dios, que es el Padre de todos los hombres, descubrimos de nuevo que cada uno es nuestro hermano y hermana. Como hijos de un mismo Dios, estamos llamados a una hermandad especial, a un sentimiento de solidaridad, a la abnegación, a estar dispuestos a hacer sacrificios en beneficio de quienes se acercan a nosotros con una bolsa en la mano y un niño en los brazos", dijo en unas declaraciones del 8 de marzo.
Además, desde Cáritas Cracovia se han entregado casi 150 toneladas de alimentos y productos de higiene en diversos lugares de Ucrania mediante transportes humanitarios.
Entre los voluntarios que participaron en la organización de la ayuda están los seminaristas del Seminario de la Archidiócesis de Cracovia, los scouts, los voluntarios del Centro de Cáritas, los bomberos de Wieliczka, los alumnos de la Escuela de Bomberos y muchos sacerdotes.