VATICANO,
Un Monasterio de clarisas cercano a Roma está organizando un fin de semana vocacional abierto a hombres y mujeres de todas las edades.
Se trata del Monasterio de las clarisas eremitas de Fara in Sabina localizado a 45 km de Roma que está promoviendo la iniciativa "Llamados a la alegría auténtica, que sea Fiesta tu voluntad" que se llevará a cabo en forma presencial del 25 al 27 de marzo.
En declaraciones a ACI Stampa (Agencia en italiano del Grupo ACI), el sacerdote que guiará este fin de semana vocacional, el P. Paolo Catinello, destacó que es "una oportunidad que se ofrece a los jóvenes que quieren detenerse en la oración y tratar de entrar en una dinámica fructífera con las Sagradas Escrituras para captar a Dios en sus vidas, aunque solo sea por unas horas".
"De hecho, Dios nos llama no a hacer cosas, sino -más bien- a vivir una relación significativa, auténtica y llena de belleza", advirtió el P. Paolo Catinello.
Sobre la comunidad de religiosas anfitrionas, el sacerdote italiano dijo que son "mujeres dedicadas a la contemplación de Dios siguiendo las huellas de Santa Clara y San Francisco de Asís".
Entre las actividades que realizarán los participantes se encuentra el rezo de la liturgia de las horas, momentos de Adoración Eucarística, Misa y una meditación centrada en la dimensión de la comunión de la alegría con el Señor y con los otros.