Hace unos días, militares bombardearon el convento de las Hermanas de la Reparación y la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Myanmar, en medio del conflicto civil que lleva más de un año provocando caos y violencia en el país.
El 1 de febrero de 2021, el ejército de Myanmar derrocó al Gobierno de Aung San Suu Kyi, hoy en el exilio, y tomó el control del país. Desde entonces, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha denunciado las "graves violaciones de derechos humanos" en el país, que han dejado cientos de fallecidos y miles de desplazados.
Asian News reportó que la mañana del 10 de marzo la junta militar de Myanmar bombardeó en un ataque aéreo el convento de las Hermanas de la Reparación, causando graves daños.
El edificio ubicado en el pueblo de Doungankha servía de hospital y hogar de las hermanas más ancianas de la comunidad religiosa. Cabe destacar que el 6 de junio del año pasado la iglesia ubicada junto al convento también fue bombardeada.
En un ataque similar perpetrado el 8 de marzo, el ejército bombardeó la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la aldea de Saun Du La, dejando destruidos el techo y las ventanas.