El P. Dimitro Kiyashko, sacerdote de la Iglesia Ucraniana Greco-Católica, pidió a los devotos implorar a Nuestra Señora de Guadalupe por la pronta paz para Ucrania, atacada en estos días por Rusia.
En el marco de su visita a México para participar en la Cuarta Noche de los Testigos, evento organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el P. Kiyashko, de 33 años, pidió "en esta santa tierra de México, oración a la Virgen de Guadalupe, porque ahora esta protección es la más importante".
"Y también pido solidaridad a todo el pueblo de México con el pueblo ucraniano que en este día sufre muchísimo", expresó.
La Cuarta Noche de los Testigos es una ocasión de oración y testimonios sobre la necesidad y persecución que padece la Iglesia Católica en diversas partes del mundo.
En esta edición, en México participan, además del P. Dimitro Kiyashko, el P. Dieudonne Rizinde Mahirwe de Repúbica Democrática del Congo; y el P. Pénès Célestin, de Haití.
Los tres sacerdotes, de la mano de ACN, compartirán sus testimonios en Guadalajara, Monterrey y Saltillo, del 10 al 12 de marzo.