La Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de los Estados Unidos y que es liderada por Mons. José Gomez, anunció que hará una colecta especial en todas las Misas de los dos fines de semana siguientes para ayudar a los que sufren en Ucrania a causa de la guerra, invadida por Rusia desde el pasado 24 de febrero.
La colecta especial, indica una nota de la Arquidiócesis de Los Ángeles, se realizará en las Misas del 12 y 13; y del 19 y 20 de marzo.
"Las donaciones serán administradas por la oficina de Los Ángeles de la Sociedad para la Propagación de la Fe, una de las cuatro Sociedades Misionales Pontificias que ofrece ayuda en todo el mundo a distintas comunidades", indicó la nota.
En una carta firmada por el P. Brian Nunes, Vicario General de la Arquidiócesis; y Mons. Terrance Fleming, director ejecutivo de la oficina misional de la Arquidiócesis, explicaron que el pedido de ayuda se da "ante los recientes eventos en Ucrania y la devastación que nuestros hermanos y hermanas han tenido que enfrentar incertidumbres en su país".
Señalaron que la guerra ha provocado que 1.5 millones de personas huyan de sus hogares y que más de dos mil personas pierdan la vida, además de los miles de heridos que va dejando el conflicto.
"Durante este tiempo, Ucrania realmente necesita nuestras oraciones y apoyo, mientras afrontan estas pérdidas devastadoras y la tragedia en el país".