REDACCION CENTRAL,
Para esta Cuaresma, Mons. Edward Malesic, Obispo de Cleveland (Estados Unidos), propone a los fieles que están "demasiado ocupados para rezar", una oración que "Jesús nos da" y "que lo incluye todo".
"Jesús nos da una oración que lo incluye todo. En realidad, es bastante breve y va al grano. Nos da el Padrenuestro. San Agustín dijo que es la oración perfecta que resume todo lo que debemos pedirle a Dios", aseguró el Prelado a través del sitio web de su diócesis.
Y recomendó, además, que "deberíamos hacerlo parte de nuestra rutina diaria, rezándolo varias veces durante el día (rezar un Rosario se encargará de eso)".
Respecto a la forma cómo se debe rezar el Padrenuestro, dijo que "no debe apresurarse", sino que "debe salir de nuestro corazón y de nuestra mente mientras contemplamos al Padre que nos cuida como cualquier padre cuida de sus hijos".
"Dios también nos enseña a reverenciarlo, escucharlo, depender de Él, ser perdonados por Él y luego perdonar a otros que han pecado contra nosotros. Después de haber rezado esta gran oración, podemos detenernos por un momento y pedirle a Dios que nos responda. Él lo hará", afirmó.
Mons. Malesic recordó a los católicos que una de las prácticas de la Cuaresma "es aumentar nuestro hábito de oración, además de la limosna y el ayuno". "La oración es lo que nos conecta con Dios. Se trata de elevar nuestro corazón y nuestra mente a Dios".