MADRID,
El nuevo Poder Ejecutivo ha demostrado “profundo desconocimiento” a la hora de ofrecer iniciativas en materia de enseñanza religiosa, señalaron responsables de la pastoral educativa de la Iglesia en España en un diálogo con el diario ABC de Madrid.
“No pueden hablar de derogar la religión obligatoria, porque a nadie se le obliga a estudiar religión”, señalaron las fuentes y recordaron que “lo único que es obligatorio es ofrecer dicha opción a los alumnos, que son quienes eligen libremente”.
Según el diario madrileño, en la Conferencia Episcopal existe preocupación por las medidas que el gobierno ejecutaría inmediatamente, entre las cuales está la derogación de la reforma de la clase de religión prevista en la Ley de Calidad.
En este sentido, el gobierno anunció que analizará el informe de la nueva Ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, sobre la reforma de la Ley de Calidad, que incluirá “el compromiso electoral” del PSOE de hacer de la religión una asignatura no obligatoria y sin evaluación alguna.
Las fuentes informaron que tras recibir “la más sincera felicitación” de la Conferencia Episcopal por la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, el gobierno indicó a los obispos que la derogación de la reforma de la religión se haría “en breve”.