VATICANO,
El Arzobispo católico de Moscú, Mons. Paolo Pezzi, aseguró en recientes declaraciones que en la capital rusa comienzan notarse los efectos de la guerra que su presidente, Vladimir Putin, declaró a Ucrania hace ya 15 días y por eso muchos han huído del país.
Al igual que en varios países de todo el mundo, en Rusia también se han realizado durante los últimos días numerosas manifestaciones en contra de la invasión a Ucrania.
Sin embargo, muchos de los miles de manifestantes que fueron detenidos en estas protestas se enfrentan ahora a penas de cárcel por incumplir la ley establecida por el Kremlin.
Esta situación de división dentro del pueblo ruso es a la que se ha referido el italiano Mons. Paolo Pezzi, quien advirtió que muchos ciudadanos han huido de Rusia debido a que en el país "está creciendo el miedo".
"Lo que estoy viendo es que se comienza a sentir el peso de las consecuencias de estos eventos. Hay un miedo creciente. Son muchos los que han considerado oportuno salir del país", explicó el Arzobispo de Moscú.
Asimismo, Mons. Paolo Pezzi señaló que existen "muchas opiniones diversas y en contraste" en Rusia respecto al conflicto en Ucrania. Dijo que este es el motivo por el que en su comunidad católica invitan a los fieles "a salir de la lógica que clasifica al otro en amigo o enemigo".