REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó su rechazo total a las recientes declaraciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, quien abogó por la despenalización del aborto por violación para niñas y adolescentes en la legislatura actual.
En declaraciones al medio Exitosa el 7 de marzo, Miloslavich también expresó su deseo de que "en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú como en Argentina".
Los obispos peruanos respondieron el 9 de marzo con un comunicado titulado "Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".
En este rechazaron "totalmente las declaraciones de la ministra de la Mujer que pretende la despenalización del aborto". Y a la vez proclamaron "la defensa de la vida, de todo ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".
La Conferencia Episcopal Peruana indicó que "el tema del aborto no es exclusivamente de índole religioso, ni social, ni político", sino que "es un problema humano".
"El valor de la vida trasciende la perspectiva confesional, es una cuestión de humanidad. Por eso, como Iglesia, levantamos nuestra voz", aseguró.