VATICANO,
La Cáritas de la Diócesis de Milán (Italia) puso a disposición 60 departamentos privados para acoger a refugiados de Ucrania que han tenido que abandonar sus hogares por la invasión rusa.
En un comunicado oficial, la Cáritas de Milán agradeció la "extraordinaria generosidad de tantas personas y comunidades" que están poniendo a disposición alojamientos para "acoger a los refugiados, de acuerdo con las instituciones gubernamentales y locales".
En esta línea, el área de extranjeros de la Cáritas ambrosiana informó la disponibilidad de "60 departamentos privados en este momento vacíos y disponibles para la acogida; otros espacios disponibles en 45 parroquias, institutos religiosos y asociaciones y que 930 familias están dispuestas a acoger personas en sus casas".
Según cifras diocesanas recientes -que están en actualización continúa-, las más de 900 familias que presentaron su disponibilidad están esparcidas por las diferentes provincias del territorio eclesiástico divididas en Milán, Monza, Brianza, Vareseo y Lecco.
Además, la Cáritas ambrosiana informó que no están recibiendo ropa, alimentos, medicinas, cobijas o cualquier otro bien porque "no pueden garantizar el transporte de estos productos debido a la situación de conflicto, los procedimientos aduaneros y los costes de transporte" por lo que solo reciben donaciones económicas.
La acción caritativa de la Iglesia a través de la red Cáritas está coordinada por Cáritas Internationalis y Cáritas Europa, mientras que las cáritas nacionales y locales están trabajando en los lugares.