REDACCION CENTRAL,
El Tribunal de Apelación escuchará un caso que busca impugnar una ley del Reino Unido que permite el aborto de bebés con discapacidad durante todo el embarazo, después de que el Tribunal Superior de Londres rechazó el caso el año pasado.
El Tribunal Superior de Londres dictaminó el 23 de septiembre de 2021 que la ley que permite el aborto hasta el nacimiento por discapacidad no era discriminatoria.
La impugnación fue presentada por Heidi Crowter, una mujer de 26 años con síndrome de Down; y Máire Lea-Wilson, una madre de 33 años cuyo hijo tiene síndrome de Down.
Tras el veredicto de septiembre pasado, Crowter y Lea-Wilson apelaron la decisión, y el 8 de marzo el Tribunal de Apelaciones anunció que escucharía el caso.
"Espero que ganemos. Las personas no deben recibir un trato diferente debido a sus discapacidades, es una discriminación absoluta", dijo Crowter.
Lea-Wilson, por su parte, comentó: "Estoy encantada de saber que el caso será escuchado por el Tribunal de Apelaciones, y espero que este sea el momento en que todos defendamos la igualdad".