El domingo 13 de marzo se realizará una Misa para recepcionar en forma oficial la primera reliquia del Beato Carlo Acutis que llegó a Chile.
La reliquia de primer grado del adolescente italiano, fallecido de leucemia en 2006 y beatificado por el Papa Francisco en octubre de 2020, fue solicitada por la Orden Franciscana en Chile al Santuario della Spogliazione en Asís (Italia).
De esa manera, el objeto de devoción religiosa fue trasladado por un religioso franciscano hasta el país sureño en diciembre de 2021.
Desde entonces la reliquia es custodiada por la Casa de Jóvenes franciscanos San Felipe de Jesús en Santiago, lugar dedicado a acompañar la vida de fe de los jóvenes a través de la formación, la espiritualidad y la amistad.
Fray Luis Cisternas, director de la Casa de Jóvenes San Felipe de Jesús, explicó a ACI Prensa que cuando presentaron la vida del beato a los jóvenes, vieron el gran interés que causó debido a su cercanía y sus virtudes.
Desde entonces, el equipo de servicio de la Casa de Jóvenes, compuesto por jóvenes y franciscanos, ha organizado los detalles para la peregrinación de la reliquia y las distintas actividades que se realizarán a partir del domingo 13 de marzo, cuando se celebre la Misa de recepción.