La Conferencia Episcopal Puertorriqueña y el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto Octavio González Nieves, publicaron comunicados tras la destitución del Obispo de Arecibo, Mons. Daniel Fernández Torres, evitando ahondar en las razones que llevaron a la decisión del Vaticano.
Ambos mensajes fueron publicados a través de El Visitante de Puerto Rico, periódico oficial de la Iglesia Católica en el país.
En su mensaje, la Conferencia Episcopal Puertorriqueña señaló que los obispos del país señalaron que la destitución de Mons. Fernández Torres es "un momento tan doloroso para la vida de la hermana Diócesis de Arecibo".
Ante ello, señalaron, se unen al pedido del Delegado Apostólico para Puerto Rico, Mons. Ghaleb Bader, "de orar 'por nuestro hermano, S.E.R. Mons. Daniel, en este momento difícil de su vida y misión de Obispo'".
"Igualmente, pedimos a todos la oración por nuestro hermano y la amada Diócesis de Arecibo", expresaron.
"Por deferencia y respeto a los procesos canónicos internos de la Iglesia, estas serán las únicas expresiones oficiales que se harán sobre este asunto, al momento", subrayó la Conferencia Episcopal Puertorriqueña.