REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de San Miguel de Piura (Perú), colocó en la catedral la imagen de San Miguel, patrono local y de Kiev (Ucrania), así como las banderas de ambas naciones, para transmitir su hermandad al país europeo asediado por la guerra y pedir la intercesión del arcángel.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de San Miguel de Piura y Tumbes, recordó que "en nuestra lucha contra las fuerzas demoníacas y el mal, Dios nos ha dado en San Miguel, y en los ángeles que él dirige, a poderosos aliados que nos protegen y nos defienden física y espiritualmente del maligno".
Por ello, continuó, "hemos entronizado su imagen en nuestra catedral con las banderas de Ucrania y el Perú, para pedirle que defienda a ese querido pueblo de la injusta agresión que está sufriendo".
"Que San Miguel luche por la paz en ese país, y que al grito de 'Quién como Dios', arroje fuera al demonio que ataca y mata, y así ponga fin a la guerra, a la destrucción, al sufrimiento, y a la muerte de numerosísimos inocentes. Recemos con confianza la oración a San Miguel para que Dios conceda a Ucrania y al mundo entero el don de la paz", agregó.
¿Por qué San Miguel Arcángel es patrono de Piura?
Hace casi 500 años los fundadores de la ciudad de Piura la pusieron bajo la protección y cuidado de San Miguel y desde entonces se considera su protector. También es patrono de la Arquidiócesis homónima.