VATICANO,
En la noche del martes 8 de marzo, el Cardenal Konrad Krajweski, Limosnero Pontificio, llegó a Ucrania en nombre del Papa Francisco, quien el domingo pasado durante el Ángelus comunicó que dos purpurados viajarían desde el Vaticano al centro del conflicto.
A su llegada a Ucrania, que continúa sufriendo los terribles ataques del ejército ruso, el Cardenal se reunió con Su Beatitud Shevchuk, Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana.
Según informó el secretario del Arzobispo desde Roma, ambos prelados, junto con el Arzobispo de Lviv, Mons. Mecislaw Mokszycki, mantuvieron una llamada telefónica con el Papa Francisco.
Durante la conversación, el Cardenal Krajewski contó al Papa sus primeras impresiones de la visita, y en particular lo que vio en el territorio polaco, desde donde entró en Ucrania. El Pontífice también se puso al día sobre el programa de la visita de su enviado a este país, discutido previamente por los participantes en la reunión.
Ayuda espiritual y material
En declaraciones a la televisión polaca, el Cardenal aseguró haber mandado fotografías al Papa Francisco desde la frontera entre Ucrania y Rusia y lamentó que "la gente está aguantando bajo un clima helado. Mujeres con sus hijos aguantan en filas larguísimas. Las escenas ponen los pelos de punta".