El próximo 18 de junio, la Catedral de Sevilla (España) acogerá la beatificación de 27 mártires dominicos.
Una celebración que estará presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, junto con Mons. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, y Fr. Gerard Timoner, O.P., maestro general de la Orden de Predicadores.
Aunque la beatificación fue aprobada por el Papa Francisco en diciembre de 2019, por la pandemia de coronavirus tuvo que posponerse.
El 18 de junio los 27 dominicos que fueron asesinados a causa de su fe, entre el verano del año 1936 y comienzos de 1937, serán proclamados beatos de la Iglesia católica.
Durante los años previos al estallido de la Guerra Civil se dio en España una persecución religiosa que se recrudeció especialmente durante los años de contienda (1936-1939) y en los que fueron asesinados miles de religiosos, sacerdotes y laicos por odio a la fe.
Entre estos 27 mártires se encuentran 20 frailes sacerdotes del convento de la Asunción de Almagro (España), fueron expulsados del convento y retenidos en una casa, fueron martirizados en Almagro y en localidades cercanas entre julio y agosto de 1936. Sus restos serán trasladados a Sevilla donde recibirán culto en la iglesia de Santo Tomás.