Con motivo de las actividades conmemorativas por los 40 años de la Guerra de las Malvinas, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, alentó a vivir caminos de justicia y de verdad para consolidar una paz duradera.
El 7 de marzo, Mons. Santiago Olivera presidió una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, acompañado de su par británico, Mons. Paul Mason, y de capellanes militares de Argentina y Reino Unido, países que se enfrentaron en esa guerra.
Mons. Olivera explicó que la asociación civil La Fe del Centurión fue el "instrumento para que una vez más tomemos conciencia de que la paz es un bien al que debemos aspirar todos y desearla vivamente".
"En verdad 'los que trabajan por la paz serán llamados hijos de Dios'. Esta es nuestra fe, esto es lo que creemos", agregó.
El Obispo Castrense explicó que lo sucedido en la guerra de Las Malvinas "nos hace pensar en los caminos que construyen a futuro un mundo donde el diálogo y el respeto sea lo primero y el valor que nos rige y marca caminos. Esto supone estar dispuestos hasta la entrega de la propia vida".
"También en nuestro tiempo, en el mundo y en nuestra propia patria, tenemos que transitar caminos de justicia y de verdad si queremos consolidar una paz duradera", afirmó.