REDACCION CENTRAL,
La Fundación Madrina de España anunció que enviará un convoy humanitario para rescatar a unas 200 mujeres y niños víctimas de la guerra en Ucrania, y además llevará más de 14 toneladas de alimentación infantil y de abrigo.
La fundación, dedicada a la ayuda de mujeres embarazadas y en riesgo de exclusión en España, informó este 8 de marzo que el convoy "saldrá este fin de semana camino hacia la zona de conflicto donde se agolpan los refugiados que huyen en masa de la guerra".
"Se bombardean colegios, hospitales y casas. No hay lugar seguro. Solo se quedan familias con algún familiar mayor o discapacitado o que sus hijos cumplen 18 años, listos para la guerra", añade la entidad.
La gestión se ha realizado directamente con el presidente de Cáritas de Ucrania, en Odesa.
La Fundación Madrina ya ha contactado con mujeres y madres en las ciudades de Kiev e Irpin, que solicitan ser acogidas. El objetivo es rescatar el mayor número de víctimas y personas vulnerables posibles.
En una nota de prensa, la organización señaló que las madres embarazadas está dando "a luz en los sótanos de los hospitales y no pueden salir por las continuas alarmas de bombardeos".