BOGOTÁ,
El Obispo de Montería, Monseñor Julio Cesar Vidal, pidió aclarar el paradero de Carlos Castaño, líder de la ilegal “Autodefensas Unidas de Colombia” (AUC), cuyos seguidores señalan que habría sufrido un atentado contra su vida.
Mons Vidal señaló que los obispos, para poder seguir mediando un acuerdo de paz entre el gobierno y el grupo ilegal armado de las autodefensas, necesita aclarar la situación de Castaño.
La desaparición de Castaño del escenrio ha creado confusión y ha paralizado las negociaciones de paz. Según las AUC , Castaño habría sufrido un “atentado por parte del gobierno”; mientras que según el gobierno, el líder “para” habría planeado su “desaparición” para evitar una posible extradición, o habría sido víctima de rencillas internas.
“Exigimos claridad porque la Iglesia ha sido clara, mostrando sus cartas sobre la mesa sin ningún interés económico u organizacional; ha servido como facilitadora en un proceso del que exige respeto a la verdad”, señaló el Prelado
Mons. Vidal explicó además que el gobierno nacional y la Iglesia le exigen a las AUC “un pronunciamiento claro de la situación”, porque la confusión en torno al paradero de Castaño es “un verdadero torpedo para el proceso”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.