Una de las organizadoras de la Jornada ecuménica de oración por la paz en Ucrania y Rusia, que reunirá a jerarcas católicos y ortodoxos este 9 de marzo, destacó que será una ocasión para implorar a Dios "que toque los corazones e ilumine las almas, para que con su gracia encontremos el camino de la paz".
En un mensaje difundido este 8 de marzo, Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México y una de las organizadoras de la jornada de oración, señaló que debemos "ser capaces de observar el dolor ajeno y contemplar cuántas familias han tenido que evacuar sus casas, sus lugares de trabajo han sido destruidos y, por ende, han perdido su forma de solvencia".
"En otros casos, algunos de sus seres queridos han muerto por los ataques", lamentó.
"Nuestro Señor Jesucristo confía que cada uno de nosotros no permanezcamos ajenos al sufrimiento, sino que hagamos un examen de conciencia de lo que podemos hacer para ayudar, principalmente con nuestra oración, obras de misericordia y ayuno", añadió.
La Jornada ecuménica de oración por la paz en Ucrania y Rusia se realizará este 9 de marzo desde las 12 del mediodía (hora del centro de México), y se transmitirá a través de redes sociales y YouTube.
Entre los católicos participará el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, Mons. Salvador Martínez; las monjas de la Visitación en Paray-le-Monial (Francia); las consagradas del Regnum Christi Lilian Santos y Katleen Nichols, desde Roma y Jerusalén, respectivamente; y el sacerdote greco católico Antonio Vatseba, provincial del Instituto del Verbo Encarnado en Ucrania.