REDACCION CENTRAL,
En medio de los bombardeos de las tropas rusas sobre Ucrania y pese a que un grupo polaco está ofreciendo abortos a mujeres refugiadas, una bebé llamada Mia nació saludable en el interior de una estación subterránea utilizada ahora como refugio antiaéreo.
Hanna Hopko, exmiembro del Parlamento ucraniano, publicó a fines de febrero en Facebook una fotografía de la recién nacida: "Mia nació esta noche en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su madre está feliz después de este parto desafiante", escribió.
Según los informes de la prensa internacional, la madre de 23 años fue asistida por la policía ucraniana, que la ayudó al escuchar sus gritos. Después del parto en el refugio, tanto la madre como el bebé fueron evacuadas y recibieron atención médica.
El medio The New York Post informó que el padre de Mia, Ivan Korol, también compartió la noticia en las redes sociales. "¡Anoche, mi esposa dio a luz a una hija! Como una estrella en la oscuridad en un momento tan difícil… ¡Vikusya, eres increíble!", escribió.
A pesar de la noticia esperanzadora, un grupo de activistas polacos denominado Abortion Dream Team ha estado ofreciendo abortos a refugiados ucranianos.