El Centro de Psicología Católico Areté lanzó una conferencia online gratuita para ayudar a las personas que viven una soledad profunda y buscan salir de esta difícil situación que caracteriza a la sociedad de nuestro tiempo.
El psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, fundador y director del Centro Areté e impulsor de la psicoterapia de la reconciliación, señaló que en la actualidad son muchas las personas que "viven una soledad profunda, como síntoma de distintos problemas psicológicos, del alejamiento de Dios y de una ruptura consigo mismo".
Del Castillo, quien es "especialista en problemas afectivos, adicción sexual, dependencia emocional y sanación de heridas afectivas", indicó que "hoy en día el hombre contemporáneo se está acostumbrando a vivir huyendo de sí mismo, a través de distintas conductas adictivas".
"En lugar de responder desde la virtud y reconciliación personal, aprendiendo a escuchar sus emociones y sentimientos e integrarlos en su vida cotidiana", muchos suelen recurrir a conductas que generan adicción como "el sexo ocasional, la pornografía online, la ludopatía, el uso problemático de alcohol y otras sustancias".
El psicólogo clínico precisó que "la soledad no es necesariamente mala", pues "todos necesitamos espacios de soledad y silencio para encontrarnos con nosotros mismos y avanzar en una vida plena y feliz".
Sin embargo, "la soledad como sentimiento asociado a la tristeza, depresión o aislamiento" debe ser "entendida y vivida por la persona que la siente, para así emprender un camino de conocimiento personal y reconciliación de las heridas afectivas", agregó.