VATICANO,
San Juan Pablo II describió en una ocasión a la Virgen María como "la Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, a cuya protección amorosa Dios mismo ha querido confiarnos, a través de su Sí obediente, la suerte de la humanidad entera".
Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, y por ello ACI Prensa conversó con la hermana Vittorina Marini, profesora de Mariología en Roma y miembro de la Congregación Hermanas de la Santísima Madre de los Dolores, acerca de la mujer más importante de la historia: la Virgen María.
La hermana Vittorina hizo los votos perpetuos en 1990, y desde entonces ha impartido clases en el ámbito teológico. Estudió en la Universidad Lateranense de Roma y es licenciada en Cristología y doctorada en Teología Dogmática.
También ha sido profesora en el Instituto Pontificio Juan Pablo II sobre el Matrimonio y la Familia y directora de la Sección Italiana del Instituto Pontificio Regina Mundi, vinculado a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
La Virgen María, ejemplo para la humanidad
"María nos enseña cómo es y cómo será la mujer", así comienza la hermana Vittorina al hablar de la Virgen María, "la Madre del Señor y de la Iglesia que recibe el nombre de Segunda Eva".