Un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Kaduna (Nigeria) fue secuestrado junto a su hermano en la madrugada de este martes por hombres armados, que asesinaron al guardia de seguridad del presbítero.
Otro presbítero, que prefiere mantenerse en el anonimato, dijo a ACI África, agencia del Grupo ACI, que el ataque ocurrió en la St. John's Catholic Church en el área de Kudenda, y que el sacerdote asistente del párroco logró escapar.
"El P. Joseph Aketeh fue secuestrado junto a su hermano menor que lo estaba visitando. El secuestro ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. Tristemente su guardia de seguridad, identificado como Sr. Luka, fue asesinado", indicó el sacerdote.
"La Arquidiócesis de Kaduna aún no publica una declaración oficial", agregó.
Oficiales de seguridad enviaron una declaración a ACI África en la que informaron que los hombres armados "asociados con grupos criminales invadieron la comunidad de Kudenda", en un "incidente que generó mucha confusión entre los residentes, que escucharon disparos, pensando que eran de los operativos de seguridad que protegen a la comunidad local".
Los oficiales precisaron que una mujer y sus dos hijos también fueron secuestrados durante el incidente.