VATICANO,
El Papa Francisco dirigió un mensaje a los jóvenes que participarán en la JMJ 2023 en Lisboa (Portugal) en el que les animó a hacer de este un evento original y creativo "que no sea una fotocopia de otros encuentros pasados".
"Estoy mirando a Portugal, estoy mirando a Lisboa, estoy mirando a Fátima...estoy mirando al encuentro de todos ustedes", con estas palabras el Papa Francisco comenzó su mensaje dirigido a todos los jóvenes que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El Santo Padre agradeció la labor de los voluntarios que están ayudando a organizar el encuentro, a pesar de las difícil situación actual: "Estamos de crisis en crisis...salimos de una crisis de pandemia, entramos en una crisis económica y ahora la crisis de la guerra, que es de los peores males que pueden suceder", lamentó el Pontífice.
A continuación, el Papa Francisco animó a trabajar para que este evento sea un "encuentro joven, fresco, con vida, con fuerza y creativo". "No vivan de lo que se hizo en otros eventos, ustedes tienen que crear el encuentro. Si ustedes no son creativos y poetas, ese encuentro va a salir mal", indicó.
Asimismo, el Santo Padre explicó que si no se busca la originalidad, el evento será "una fotocopia de otros encuentros", y aseguró que "las crisis se superan juntos y nos ponen a prueba para salir mejores".
"Iguales no se sale de una crisis...salimos mejores o peores. En el desafío que se nos pone hoy es para salir mejores. Ustedes son creativos, ustedes son poetas. Hagan esa poesía de la creatividad mirando a agosto del 23", dijo el Papa.