En el Día Internacional de la Mujer se inauguró un "refugio provida", un lugar de acogida y apoyo a las mujeres embarazadas que quieran ser madres; pero que sin embargo, fue vandalizado horas antes con pintas feministas.
Este refugio está situado en frente de la clínica Dator, uno de los mayores centros de abortos en Madrid (España). En este local se prestará el apoyo logístico a quienes se sitúan en las cercanías de la clínica abortista para orar y a las madres que quieran acudir.
Horas antes de su inauguración oficial, prevista para la mañana del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, el refugio sufrió un ataque con pintadas.
"Esta noche [por la noche del lunes 7 al martes 8 de marzo], seis personas han sido detenidas por la Policía por vandalizar y pintar las ventanas del local durante la madrugada", aseguró Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir.
Sin embargo, aseguró que "los ataques de esta noche no van a quitarnos la alegría de poder inaugurar este espacio, este Refugio Provida para ayudar a las mujeres embarazadas que necesiten ayuda. En la batalla por la vida ya hemos sufrido las primeros agresiones pero sabemos que no serán las últimas y no tenemos miedo. Ni las piedras ni las pintadas nos van a amedrentar. Nuestra voluntad de defender a los no nacidos y a sus madres sigue firme".
Miguel Tomás explicó que "desde Derecho a Vivir nos gustaría que todas aquellas asociaciones provida que necesiten este espacio lo utilizaran para ayudar a las mujeres a llevar adelante su embarazo y a apostar por la vida, cuando están pensando en abortar. También está abierto a las personas que rezan incesantemente por los niños y sus madres".