Miloslavich es una conocida feminista promotora del aborto y de la agenda LGBT.
En declaraciones a ACI Prensa, la líder provida y directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, aseguró que las declaraciones de Miloslavich son "una prueba más que demuestra que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es el brazo político oficial de las agendas pertenecientes a las ONG feministas peruanas".
"No hay que ser tampoco un experto en el tema para darse cuenta. La señora Miloslavich es vocera de un movimiento llamado Paridad Perú. Además, es feminista activista que ha sido coordinadora del Programa de Participación Política del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán durante más de tres décadas", recordó.
Caccia consideró "indignante" que Miloslavich, "teniendo a su cargo una cartera que vela por las mujeres y poblaciones vulnerables, su prioridad sea el aborto y la agenda feminista, cuando tenemos innumerables situaciones urgentes que atender dentro de su sector, como en otros sectores, en las que ella podría influir".
"Por ejemplo, impulsar el retorno a las clases presenciales y ayudar a reintegrarse al mundo laboral a las madres que, por atención a los niños durante la pandemia, han tenido que dejar de trabajar creando problemas económicos y de sustento en su familia. Otros graves problemas crónicos de nuestro país son la desnutrición, la atención a las madres gestantes, la maternidad vulnerable, entre otros", explicó.
Por su parte, Gaby Pacheco, vocera de la Asociación Civil Padres en Acción, dijo a ACI Prensa que "las declaraciones de la ministra busca poner en el tapete temas ya discutidos con el fin de distraer la atención pública sobre asuntos políticos y económicos vergonzosos", haciendo referencia a que el presidente peruano, Pedro Castillo, y el Ejecutivo enfrentan actualmente serias acusaciones de corrupción.