REDACCION CENTRAL,
El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roberto Sánchez, anunció ayer domingo que se permitirán las tradicionales festividades por Semana Santa en Ayacucho, luego de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19.
La Semana Santa en Ayacucho es una de las celebraciones religiosas y culturales más importantes del Perú y es una de las muestras de fe más conocidas de Latinoamérica.
Esta celebración abarca diez días y antes de la pandemia de COVID-19 congregaba a decenas de miles de turistas que llegaban, de todo el Perú y del extranjero, para participar en las procesiones y manifestaciones religiosas, acompañadas de danzas folclóricas.
"Es importante que no corramos riesgos. (...) Sí se van a permitir (las festividades por Semana Santa en Ayacucho), pero se va a tener control para que esto no sea una multitud fuera de los marcos regulatorios", dijo Sánchez al medio local Exitosa.
"Hoy hay una clara disminución (de casos) muy importante alrededor de la emergencia sanitaria, pero no podemos bajar la guardia. Entendemos el espíritu religioso de nuestros pueblos, por eso tendremos las consideraciones adecuadas para acompañar con fiscalización y los gobiernos locales", comentó el ministro.
Entre las consideraciones, explicó, estará "la exigencia del carnet de vacunación y el uso de mascarillas durante las actividades que se desarrollarán en la Ciudad de las 33 Iglesias, el próximo mes de abril a fin de evitar mayores contagios".