Defensoras de la vida y la familia en México denunciaron, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, la agenda transgénero de "hombres que dicen ser mujeres".
En conferencia de prensa este 7 de marzo, en el que alentaron a sumarse a la campaña #SerMujerImporta, las mujeres que integran el Frente Nacional por la Familia (FNF) e Iniciativa Ciudadana (IC) criticaron que esta agenda busca reemplazar a las mujeres con varones en espacios públicos, como la política y los deportes.
Al evento también asistieron las diputadas federales Saraí Núñez Cerón y Lorena Piñón.
En su participación en la rueda de prensa, Ruth Sánchez Hernández, coordinadora estatal de Iniciativa Ciudadana en Chihuahua, defendió el trabajo realizado durante décadas a favor de la mujer y advirtió que "no permitiremos que estos logros beneficien a hombres que dicen ser mujeres".
Los transgénero, dijo, son "hombres que han pasado su vida como hombres, cuya biología y cada célula en su cuerpo confirma su sexo como varones, sin importar los cambios estéticos que hagan en sus cuerpos, o los cambios hormonales que atentan contra sí mismos".