El artista Eduardo Jairycovich, que se presenta como "artista multidisciplinario español y activista queer", restringió el acceso a sus redes sociales luego de las críticas que recibió por el cartel blasfemo que hizo de la Virgen María con ocasión de las Fallas de Valencia 2022, fiesta que surgió como homenaje a San José.
Tras la ola de críticas recibidas en Twitter, Jairycovich restringió su cuenta en esta red social, para que en adelante sus tuits estén "protegidos".
Twitter explica que cuando una persona decide proteger sus tuits, en adelante recibe una notificación cuando alguien desea seguirla; que puede ser aceptada o rechazada.
Además, los tuits solo podrán verlos los seguidores de la persona, pero no podrán retuitearlos y "las respuestas que envíes a una cuenta que no te sigue no serán visibles para dicha cuenta".
"Si en algún momento tuviste tuits públicos (antes de proteger tus tuits), esos tuits ya no serán públicos en Twitter ni aparecerán en los resultados de búsqueda públicos de Twitter", precisa la red social.
Jairycovich es el autor del cartel blasfemo que contiene una imagen de la Virgen de los Desamparados "drag queen", y que la discoteca Piccadilly publicó para promover las Fallas de Valencia 2022, fiestas que se celebran en esa ciudad española entre febrero y marzo.