REDACCION CENTRAL,
La fotografía de un hombre no identificado abrazando un crucifijo de más de cinco metros de altura en Ucrania se volvió viral en las redes sociales cuando Rusia comenzó su invasión a gran escala en ese país.
Un hombre abraza una cruz frente a un monasterio en Lviv, Ucrania, el 24 de febrero de 2022, el primer día de la invasión rusa. Cortesía de Dennis Melnichuk
La imagen captura un momento de tranquilidad en medio del caos: un hombre con vestimenta oscura abraza el crucifijo en un patio al aire libre, envolviendo con sus el pie de la cruz. Si bien la foto no muestra su rostro, revela el rostro de Jesús, inclinado hacia el hombre. Dos transeúntes pasan junto a él contra el telón de fondo de una iglesia antigua e imponente.
El fotógrafo, Dennis Melnichuk, tomó la imagen el 24 de febrero fuera de la iglesia y monasterio de Bernardins, en Lviv. Luego, la compartió en una publicación de Facebook.
En ese momento, Melnichuk comentó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–: "Sentía que mi corazón temblaba de incredulidad y conmoción. Además, sentí que la fe crecía en mi corazón".
Vio al hombre mientras caminaba hacia la iglesia para orar.