Flavia Munarriz de Aldaz, voluntaria del grupo provida Rescatadores de Juan Pablo II, afirmó que por amor salvan del aborto a los bebés que "nadie quiere".
Así lo indicó Flavia Munarriz en la conferencia titulada "Una vida al servicio del Sí a la vida", que ofreció el sábado 5 en el Seminario Mayor de Toledo, en el marco del mes de la vida que se celebra en marzo.
"Lo hacemos por amor a la vida, por amor a sus bebés que nadie quiere. Esta es nuestra motivación", dijo la voluntaria, quien lamentó que "la presión social que hay sobre las madres es brutal, porque no tienen ningún apoyo".
Según informa Cáritas Diocesana de Toledo, la voluntaria relató que ha visto "a mujeres salir solas de los abortorios, vomitando, casi sin poder andar porque una vez que han decidido que su hijo no viva, en ese momento ya no las ayudan ni siquiera a salir de los abortorios".
También contó que ha visto mujeres "salir de los abortorios destrozadas con lágrimas en los ojos, preguntándonos por qué no habíamos llegado antes de que ellas abortaran o mujeres arrastradas por sus parejas a los abortorios, que son centros de exterminio".
Flavia Munarriz recordó que en España se hicieron 88.269 abortos en 2020. La voluntaria explicó qué es el aborto, cómo se realiza, las secuelas físicas y psicológicas en las mujeres y mostró el marco legal actual en el país.