La Diócesis de San José de Temuco (Chile) informó que su Obispo, Mons. Héctor Vargas Bastias, falleció esta mañana a los 70 años de edad, debido al cáncer que padecía.
En un comunicado, se informó que el deceso del Obispo ocurrió a las 11:10 a.m. desde la residencia episcopal donde vivía, tras padecer un agresivo cáncer gástrico desde mediados de 2021.
A pesar de la enfermedad, Mons. Vargas continuó con la dirección del Obispado y el pasado 3 de marzo recibió el sacramento de la Santa Unción de manos del Vicario General de la Diócesis, P. Juan Basly.
El Obispado de Temuco invitó a toda la comunidad diocesana a orar por su eterno descanso y agradecer al Señor "por todos los dones recibidos" de quien quiso ser "testimonio de Cristo Pastor".
"Lo confiamos en los brazos de María Auxiliadora y de San José nuestro patrono, para que Jesús Maestro lo encamine a la morada eterna donde ya no hay dolor, ni angustia, ni enfermedad, sino paz y gozo en el Señor", concluyó.
Los restos del Obispo de San José de Temuco serán velados en la catedral de la ciudad y posterior a ello se realizará la Misa de exequias y su posterior sepultura.