VATICANO,
Este mes se cumplen 400 años de la canonización de San Francisco Javier, uno de los primeros misioneros jesuitas que difundió el Evangelio en la India, Malasia y Japón.
Por este motivo, la cadena EWTN, junto a Cristiana Video, ha producido la película "San Francisco Javier: hasta los confines de la tierra", que fue proyectada el sábado 5 de marzo en la iglesia del Gesú en Roma, donde se encuentra la reliquia del brazo derecho del santo.
Esta iglesia también alberga la tumba de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, que fue un amigo cercano e inspiró la vocación de San Francisco Javier. Ambos fueron canonizados juntos por el Papa Gregorio XV en 1622.
La película presenta la historia de San Francisco Javier en un formato de docudrama, y muestra desde sus primeros años de universidad en París, donde se hizo amigo de San Ignacio, hasta sus últimos días como misionero en Asia Oriental.
Antes de la proyección, Andreas Thonhauser, jefe de la Oficina de EWTN en Roma dijo: "Nuestro tiempo necesita modelos que nos inspiren a vivir una vida plenamente dedicada a Jesús. Santos como Francisco Javier o Ignacio mantienen viva la Iglesia a lo largo de los siglos".