El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro, ha hecho un llamamiento urgente a la oración por la paz y a la ayuda al pueblo ucraniano.
"Con profundo dolor asistimos estos días a la guerra que enfrenta al ejército ruso con la población ucraniana, en un conflicto que lamentablemente está llevándose muchas vidas humanas y produciendo enormes daños", aseguró en una carta el Arzobispo de Toledo.
Por eso, tras la jornada de oración y ayuno que convocó el Papa Francisco el pasado Miércoles de Ceniza, Mons. Cerro llamó "de una forma muy especial" a toda la Iglesia en Toledo para "sostener y redoblar nuestros esfuerzos de oración y ayuda en este momento tan delicado".
La vigilia de oración tendrá lugar el domingo 13 de marzo en la iglesia de Santa María la Blanca a la 06:00 p.m y contará con la presencia de la comunidad ucraniana que reside en Toledo.
"Nos presidirá la imagen de la Virgen de Fátima, que en su mensaje de conversión pidió tan repetidamente la oración por la conversión de Rusia. Ese momento de oración, que contará con la oración, el canto y el testimonio desde el sufrimiento de nuestros vecinos ucranianos, terminará con el rezo del Rosario y una procesión de antorchas hasta la parroquia de Santo Tomé, donde celebraremos la Santa Misa", aseguró el Obispo en su mensaje.
Además, pidió a "todo el pueblo de Dios" que eleve sus oraciones "al Príncipe de la Paz, para que nos alcance la desescalada del conflicto y los gobernantes de los pueblos puedan encontrar soluciones pacíficas".